Encuentra las respuestas

Preguntas frecuentes

Es muy común que en algún momento de nuestras vidas nos encontremos con situaciones o sentimientos que afectan nuestra vida diaria y como nos desenvolvemos en el día a día.  Por eso, para superar esos sentimientos lo ideal es  buscar  la guía adecuada, pero quizás no encuentras el valor o tienes algunas dudas. Por eso, a continuación daremos respuestas a preguntas muy comunes, que te ayudarán a tomar la decisión de buscar guía y ayuda, para que logres seguir adelante y recuperes el control de tu vida
 

¿Tienes dudas de dar el primer paso?

No te preocupes mi objetivo principal es ayudarte ante cualquier situación o emoción que sea un obstáculo para tu bienestar. Cuento con la experiencia y formación necesaria, para que puedas superar tus temores y convertir tus debilidades en fortaleza. Todo ello un ambiente confiable y seguro donde compartas tus sentimientos con total confianza.

Las respuestas a las preguntas comunes

El asistir a terapia es un acto inteligente, es una forma de poder enfrentar cualquier circunstancia que cause estrés o dolor. Y es importante que acudas a un psicólogo, ya que estos especialistas en la salud mental, áreas cognitivas, afectivas y conductas pueden ayudarte a conseguir la fuerza que necesitas para afrontar las diversas circunstancias. En cada terapia, el psicólogo mediante las técnicas que conoce, puede ayudarte a conseguir  herramientas que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Es recomendable acudir a consulta cuando:
- Te sientas con ansiedad, estrés, problemas de insomnio.
- Baja autoestima.
- Cuando sientas miedos que no consigas superar y que te limitan.
- Tengas exigencias y conflictos laborales o de pareja y no sepas como afrontarlos.
- No tengas satisfacción con la vivencia de la sexualidad.
- Sientas que pierdes fácilmente los nervios o el control de tu vida.
- Tengas problemas en tu relación con los demás No sepas cómo expresar lo que sientes de forma adecuada.

Y también:
- Si tienes la sensación de vivir en soledad, con tristeza y vacío emocional.
- Si nada te ilusiona ni te motiva.
- Si tienes problemas de alimentación o adicciones.
- Si sientes que no puedes conseguir lo que te propones.

Muchas parejas esperan en el momento más críticos de su relación para empezar la terapia. Pero la realidad es, que la mayoría de los problemas empiezan siendo pequeños y luego se convierten en problemas que no se resuelven. Por eso, para tener una relación de pareja sana, es bueno empezar la terapia antes de que la situación sea crítica, así como pareja aprenden las herramientas para mejorar la comunicación y estabilidad conyugal.

¿Más dudas?

¿Te ha surgido alguna cuestión que no encuentras aquí?

Es normal que antes de reservar una cita, tengamos dudas de si realmente es necesario buscar la guía de un psicólogo. Por eso, si tienes otras preguntas puedes contactarme para que despejes cualquier inquietud, ya que todos necesitamos orientación en cualquier momento de la vida. Lo importante es dar el primer paso,  para así conseguir la guía y mejoría tan deseada, y estaré encantado de acompañarte en este proceso

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: