Terapia para la

Ansiedad

Algunos síntomas de ansiedad son los siguientes: dolor de cabeza, contracturas musculares, opresión en el pecho, taquicardia, sensación de ahogo, intranquilidad, preocupación constante, molestias gastrointestinales, cambios en la alimentación (atracones o falta de apetito), insomnio, dificultades sexuales, etc. Si te identificas con algunos de estos síntomas es probable que te encuentres en un estado de ansiedad.

 

Inicialmente puede ser una reacción normal antes el estrés, como por ejemplo, cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de realizar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad es una respuesta normal del organismo  y puede ayudar a afrontar una situación, en forma de aumento de la concentración o mayor energía, posteriormente puede cronificarse, convirtiéndose en sensaciones muy intensas para quien lo sufre, afectando a otras areas de su vida.

 

La ansiedad es un sentimiento que cada vez afecta a más personas. Puede empezar de forma leve, hasta convertirse en un trastorno que afecta a las actividades diarias de las personas que lo padece. Además, la realidad es que muchas personas con ansiedad, por sí solas no pueden combatir este sentimiento, por eso, lo ideal es buscar la ayuda de un profesional, para poder retomar el control de su vida. Existen diferentes razones para acudir a terapia, y es normal que quizás no estés muy seguro de si la terapia es lo tuyo, pero la realidad es que cuando se sufre ansiedad, las actividades cotidianas se pueden hacer muy cuesta arriba. Por eso, es necesaria la orientación de un profesional, para que logres superar esto sentimientos, y te indique el tratamiento adecuado para el manejo de la ansiedad

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: